El iPhone 6s es el smartphone más rápido del mundo pero según un nuevo rumor, Apple va a realizar una mejora extraordinaria en el futuro procesador A10 del iPhone 7 que tendrá una potencia increíble gracias a sus 6 núcleos. Parece un poco pronto hablar de estas cosas pero te contamos en detalle los motivos por los que se ha publicado esta información.
La nueva generación de procesadores A10 con 6 núcleos tendrá una arquitectura que se centra en el desarrollo de multi-procesos según la reconocida web Weibo cuyos rumores han sido cierto en la gran mayoría de las ocasiones. Estos nuevos chips serán fabricados con una tecnología de 10 nm o 14 nm, donde Samsung y TSMC competirán por ser quien se lleve el contrato de producción de este chip.
De todas formas este rumor del A10 con esta cantidad de núcleos ha que tomarlo con cierta cautela ya que por ejemplo un experto en Apple, Ben Bajarin, apuesta más a que Apple realice mejoras de la GPU que en un aumento de los cores, que en su opinión es innecesario.
Para que puedas acerte una idea del salto en mejora que podría suponer el futuro procesador, he pensado que sería conveniente detallarte ciertas características sobre el nuevo A9 del iPhone 6s. Esta fabricado con una arquitectura de 64-bit, tecnología de 14 o 16 nm (aún no se sabe con total seguridad) y que su rendimiento de CPU y GPU, es superior al A8 del iPhone 6 en un 70% y un 90% respectivamente, lo cual es una mejora muy considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario