Publicidad

lunes, 28 de septiembre de 2015

iPhone 7 con recarga inalámbrica Qualcomm

carga wireless iphone

Un nuevo rumor ha saltado a la palestra y está tomando cada vez más fuerza. El nuevoiPhone 7 (o quizás el iPhone 6S) podría traer soporte nativo de carga inalámbrica. ¿Quieres saber cómo y porqué?. Te lo contamos.

Realmente la carga inalámbrica no es algo nuevo y ya algunos móviles lo traen de forma nativa. Incluso puedes tenerla para iPhone utilizando algunas carcasas especiales para ello. Pero entonces ¿cuál es el problema? ¿Por qué iPhone 6 no trae carga inalámbrica?.
La respuesta es sencilla, la carcasa de metal produce interferencias y evita que la carga se haga de forma eficaz. Es el precio que hay que pagar por tener una carcasa metálica ultraligera y bastante resistente. De hecho el Galaxy S6 que es uno de los primeros gama alta en traer soporte para carga inalámbrica de serie, está fabricado en un tipo especial de vídrio para evitar dichas interferncias.
Ya hemos visto en algunos rumores del iPhone 6S que la carcasa seguirá siendo de metal. Entonces ¿nunca podremos disfrutar de carga inalámbrica de serie en nuestro iPhone?. Pues todo apunta a que podremos porque los últimos avances de la empresa Qualcomm es que están desarrollando un cargador compatible con carcasas metálicas. Han conseguido evitar que las interferncias producidas por el metal afecten a la carga y aseguran conseguir la misma velocidad o más que otros cargadores inalámbricos no compatibles con carcasas metálicas.
Sin embargo todavía es un poco pronto para que este cargador se pueda aplicar al iPhone 6S cuyo lanzamiento será en septiembre 2015, pero si que es muy probable que se pueda aplicar al futuro iPhone 7, con fecha por confirmar pero casi con total seguridad será para2016.
¿Crees que la recarga inalámbrica es una características que Apple ya tendría que haberla utilizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario